Playas sin humo
Dakar:Llegó a Arequipa Juan José Barbery

  LA PROVINCIA  8 de enero de 2013
Massa tendrá bloque propio en Diputados desde marzo
Llevará el nombre de “Frente Renovador”. Arrancará con 5 diputados.

Cuando arranque la actividad parlamentaria del 2013 existirá una nueva bancada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la del Frente Renovador.

El “Frente Renovador” es marca o sello político que tiene como principal propietario al actual intendente de Tigre, Sergio Massa.

La nueva bancada en principio no se entromete en el bloque del partido de gobierno, el FpV-PJ. Por ahora sus integrantes provienen de bancadas menores que pululaban bajo sellos pasajeros o integraban el cada vez más inestable bloque del Pro-Peronismo (PP), que aglutina a macristas y a peronistas disidentes.

Así, cinco diputados provinciales, provenientes de las bancadas del Pro-Peronismo, de Proyecto Bonaerense y Tercera Posición, le darán forma a la del Frente Renovador.

La nota formal ya fue redactada para ser presentada ante la presidencia de la Cámara pero se prefirió esperar que se retome la actividad para efectivamente ser remitida.

Se trata en principio de Rubén Eslaiman, hombre de San Martín y ligado políticamente a la diputada nacional Graciela Camaño, recientemente ingresado a la legislatura provincial y que días pasados abandonara la bancada del PP para conformar un monobloque, Tercera Posición, que ahora se disolverá.

Así mismo, el diputado gremialista ligado a la CGT Azul y blanca, Carlos Acuña y la ex denarvaísta bahiense Verónica Couly abandonarán la bancada del PP para sumarse a la massista.

Carlos Acuña tiene su territorio en la tercera sección, una de las secciones donde Massa tiene mucho que construir.

Acuña sería el segundo legislador que suma el massismo, el primero fue el senador José Luis Pallares que aún integra la bancada del FpV-PJ en el Senado.

Por su parte, Couly es de la sexta y de Bahía Blanca, con Jorge Srodek y Marcelo Di Pascuale en el PP, no tenía un futuro promisorio en ese espacio que no termina de adquirir forma en provincia.

Por último, a esta primera movida formal del massismo en la Cámara baja se suman los diputados de Proyecto Bonaerense.

Por un lado, Jorge Solmi, un producto de Unión Pro del 2009 -al igual que Couly y Acuña-, que ha cargado con la mochila de ser un agrodiputado ligado a la Federación Agraria Argentina, de la zona núcleo, la segunda sección electoral. Por otro, el joven Ramiro Gutiérrez que arrancó con el peronismo disidente del 2005 y renovó títulos con la UDESO en las pasadas elecciones en la estratégica sección quinta de la provincia de Buenos Aires.

En definitiva la bancada sería comandada por el diputado Eslaiman y se pondrá en funciones en la próxima sesión de la Cámara de Diputados que comanda Horacio González.

El massismo es una fuerza emergente, para algunos parte del oficialismo, que por ahora, y sólo por ahora, suma en Diputados bancas que no integran el oficialismo.

No son pocos los que señalan que como fuerza emergente el Frente Renovador está en expansión y mientras se empieza a conocer la nueva bancada de cinco ya se habla que pueden ser ochos los diputados que finalmente la terminen integrando…y siguen las sumas.

La nueva Cámara de Diputados tendrá dos bloques menos y a la bancada del Pro Peronismo, que arrancó el 2012 con 12 diputados, ahora sólo le quedarán 8 integrantes.

Mientras tanto, el Frente Renovador arranca con bloque de cinco diputados, lo que se dice un buen comienzo pero a todas luces insuficiente para gravitar fehacientemente en las decisiones del Cuerpo.



COMPARTIR:
Relacionadas: La Provincia
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Generación del 80

de 13.00 a 15.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
El fútbol menor de Estudiantes en buenas manos
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
'Hay que darle dignidad a la gente'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

15.6°C

Parcialmente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet