Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2023

HCD: Galli habló casi una hora en la Apertura de Sesiones Ordinarias

El discurso del intendente se dio en la mañana de este miércoles, pasadas las 11, ante la totalidad de los concejales y el gabinete municipal completo, además de autoridades y referentes invitados. El jefe comunal repasó lo actuado el pasado año, y adelantó obras y acciones para el 2023. En líneas generales, destacó el trabajo de su equipo y, varias veces, pidió que no haya confrontaciones, en línea con el discurso ‘antigrieta’ de Rodríguez Larreta, al que apoya como candidato a presidente. Completo en video, dentro de esta noticia.

En proceso...

Como siempre sucede, en la previa, el Concejo dio a conocer un balance de lo hecho el pasado año, resultando sancionadas 247 Ordenanzas, 66 Decretos, 184 Resoluciones, 62 Comunicaciones y 24 Pedidos de Informes; lo que significa un total de 583 instrumentos aprobados por el Cuerpo.       

Galli hizo un eje importante de su discurso en la obra pública resaltando, sobre todo, lo relacionado con lo educativo que, dijo, superó con creces el 40% de la obligación legal de destinar el Fondo Educativo que viene de Provincia para obras en las escuelas.

Adelantó que este año se terminará el Instituto de Educación Física y el Jardín 929, además de obras en escuelas 58, 12 de Loma Negra, Media 7 y en los CEF 44 y 124.

En cuanto a caminos rurales, dijo, se entoscaron más de 90 kilómetros con $200 millones de inversión.

Al decir que “el campo” no es el enemigo del Estado, llegó el tercer aplauso, loego de los dos que hubo durante el repaso por las obras en Educación.

Destacó que el año pasado se realizaron 2900 metros de bicisendas, se repavimentaron 47 cuadras y se pavimentaron 25, totalizando una inversión de 437 millones de pesos. Además del camino del Cerro Fortabat y la repavimentación de Avellaneda entre Circunvalación y Ruta 51, que culminará en 2023. Este año, reveló, habrá una importante obra de repavimentación en Colonia San Miguel y la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Eva Perón.

Confirmó el cordón cuneta en el Barrio Carlos Pellegrini y obra de gas en La Araña y en el chacra 398, donde se construyen lotes, con Desarrollo Social de Nación.

Reconoció errores en las TUVI, pero afirmó que insistirá en el plan y que en 2023, se invertirá más de 160 millones de pesos para la construcción de diez nuevas viviendas del plan.



COMPARTIR:

Comentarios