Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

1 de marzo de 2023

Rector de UNICEN firmó contrato para reiniciar obra en Ciencias de la Salud

Al mediodía de este miércoles 1 de marzo, en la sede de Rectorado, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires firmó el contrato de obra para reiniciar la obra que contempla el desarrollo de aulas y talleres en la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en Av. Pringles 4375, de la localidad bonaerense de Olavarría

El contrato fue firmado por el rector Marcelo Aba, en representación de la UNICEN, y Hernán Pérez, presidente de la empresa URBAN BAIRES que estará a cargo de la ejecución del proyecto coordinado oportunamente entre los equipos de la Dirección de Obras de la Secretaría General de la Universidad y del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Nación.

 

Además de Aba, participaron del anuncio la Vicerrectora Alicia Spinello, el Secretario General Luciano Corres, el Director de Obras de la Universidad, Osvaldo Dadiego, y el decano de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.

 

Aba agradeció nuevamente "el esfuerzo y trabajo coordinado del personal de nuestra Secretaría General junto al Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de Nación, sumado al compromiso de su titular el ministro Gabriel Katopodis, y gestiones del diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre. Todas estas instancias revitalizaron el proyecto y nos permite alcanzar ahora esta nueva etapa que aguarda la comunidad universitaria en general y particularmente en Ciencias de la Salud".

 

El Proyecto, por un monto de $615.792.781, contempla la ampliación y reforma del edificio actual de la Facultad de Ciencias de la Salud y surge como necesidad de contar con mayor cantidad de aulas, talleres y funciones complementarias (comedor, biblioteca, sanitarios, administración) debido al incremento constante de la matrícula estudiantil.

Se proyecta ubicar el “claustro” en planta baja mediante aulas, servicios comunes, y una importante reestructuración en el sector existente, un crecimiento del comedor, remodelación de un sector para refuncionalizarlo como biblioteca, vinculando mediante galerías cubiertas y semicubiertas que conectan las funciones y sectores con las circulaciones internas.

Mientras que en la planta alta se proyecta construir sobre la cubierta existente que es una losa de hormigón armado, un sector de nuevas aulas –talleres y sectores de servicio.

La iniciativa, permitirá contar con mayor cantidad de aulas y nuevos sectores destinados a talleres, bibliotecas y un sector de administración, para beneficiar a toda la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios