Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de marzo de 2023

Un incendio en una línea de alta tensión en General Rodríguez provocó un apagón masivo

Muchas provincias están sin suministro eléctrico. Esto provocó que se suspenda la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.

DIB-Un incendio que afectó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez  provocó el apagón que afecta a varias provincias del país y dejó en su pico al 40% de los usuarios sin energía eléctrica.  Según se explicó eso ocurrió porque el fuego activó las protecciones que desactivan tramos del sistema, incluida la central nuclear Atucha I.

Ese apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para reestablecer la línea, el sistema quedó partido a la mitad. La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

Según indicaronfuentes gubernamentales al respecto, "se está trabajando para reestablecer".

“Atucha funciona bien pero como no tiene la electricidad que genera se para por una cuestión de seguridad”, se explicó.

La segunda central nuclear, Atucha II, en tanto, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio.

El hecho provocó que se suspenda el inicio de la Asamblea Legislativa, que iba a encabezar el gobernador bonaerense Axe Kicillof. Según se indicó de manera oficial "el Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia”



COMPARTIR:

Comentarios