Sábado 20 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

1 de marzo de 2023

Chocaron dos trenes en Grecia: hay al menos 32 muertos y 85 heridos

Foto: BBC

Unas 350 personas viajaban en una de las formaciones que colisionaron cuando circulaban por la misma vía. Se investiga el motivo del accidente.

NA/ Los trenes chocaron de frente en Grecia el martes por la noche y dejaron un saldo de 32 muertos y al menos 85 heridos, según anunció el cuerpo de bomberos, mientras que las circunstancias del accidente siguen sin estar claras.

El impacto provocó un incendio en varios de los vagones de pasajeros, causando quemaduras a muchos viajeros que fueron trasladados de urgencia a hospitales.

"La colisión fue muy fuerte", aseguró el gobernador Konstantinos Agorastos a SKAI TV, y agregó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros se descarrilaron.

Además, indicó que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el choque, mientras que los dos primeros, que se incendiaron, quedaron "casi completamente destruidos". Los dos trenes se estrellaron en la misma vía.

"Viajaban a gran velocidad y uno (el conductor) no sabía que el otro se acercaba", dijo el gobernador.

 Por su lado, Stergios Minenis, un pasajero de 28 años que saltó de la formación para estar a salvo, dijo: "Oímos un gran estruendo, fueron 10 segundos de pesadilla".

"Estuvimos dando vueltas en el vagón hasta que caímos de costado, entonces cundió el pánico, cables (por todas partes) fuego, el incendio fue inmediato, mientras nos dábamos la vuelta nos estábamos quemando, fuego a diestro y siniestro", agregó.

Alrededor de 250 pasajeros fueron evacuados de manera segura a Tesalónica en autobuses. Un pasajero le dijo a la emisora ​​​​estatal ERT que logró escapar después de romper la ventana del tren con su maleta.



COMPARTIR:

Comentarios