Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2023

Ezequiel Galli: ‘El único camino es el de la educación, el trabajo, el respeto y los valores’

Con esta expresión el intendente municipal finalizó su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, que duró aproximadamente una hora, apuntando también que “hay algunos” que prefieren otros caminos para progresar

En principio habló de obras, sobre todo, lo relacionado con lo educativo que, dijo, superó con creces el 40% de la obligación legal de destinar el Fondo Educativo que viene de Provincia para obras en las escuelas.

Adelantó que este año se terminará el Instituto de Educación Física y el Jardín 929, además de obras en escuelas 58, 12 de Loma Negra, Media 7 y en los CEF 44 y 124.

En cuanto a caminos rurales, dijo, se entoscaron más de 90 kilómetros con $200 millones de inversión.

Al decir que “el campo” no es el enemigo del Estado, llegó el tercer aplauso, loego de los dos que hubo durante el repaso por las obras en Educación.

Destacó que el año pasado se realizaron 2900 metros de bicisendas, se repavimentaron 47 cuadras y se pavimentaron 25, totalizando una inversión de 437 millones de pesos. Además del camino del Cerro Fortabat y la repavimentación de Avellaneda entre Circunvalación y Ruta 51, que culminará en 2023. Este año, reveló, habrá una importante obra de repavimentación en Colonia San Miguel y la segunda etapa de la repavimentación de la avenida Eva Perón.

Confirmó el cordón cuneta en el Barrio Carlos Pellegrini y obra de gas en La Araña y en el chacra 398, donde se construyen lotes, con Desarrollo Social de Nación.

Reconoció errores en las TUVI, pero afirmó que insistirá en el plan y que en 2023, se invertirá más de 160 millones de pesos para la construcción de diez nuevas viviendas del plan.

 

Además el jefe comunal destacó el compromiso con el ambiente y en esa línea mencionó al Programa GIRO, al que se incorporarán más barrios durante el 2023. Dijo también que se están llevando a cabo obras en la Planta de Clasificación de Residuos del Relleno Sanitario para poder instalar una maquinaria industrial que pueda procesar la totalidad de residuos reciclables.

Resaltó por otra parte, la inversión que hizo el Municipio en el sector industrial: se destinaron cien millones de pesos a la tercera etapa de electrificación en el Sector Industrial Los Fresnos, demolición de las unidades modulares industriales, pavimentación de la avenida Sarmiento en el acceso al Sector 5 del Parque Industrial, refuerzo y recambio de luminarias en ZALO y Granos, y en el acceso y tendido de baja tensión con luminarias a los últimos lotes vendidos en Parque de Granos.

Anticipó que este año se destinarán 190 millones de pesos a la promoción y desarrollo del deporte en la ciudad.

En cuanto al transporte, recordó que durante el 2022 se realizó la licitación del transporte interurbano a manos de “Las Sierras S.A”, que implicó una importante modernización de las unidades. En este sentido, adelantó que se realizará “la demarcación de más de 100 paradas de colectivo, con su respectiva cartelería, en todas las localidades donde se presta el servicio de transporte interurbano”. Además, se refirió al comercio y dijo que la mejor forma de generar empleo genuino, es brindando soluciones al sector privado”; y que por esta razón, se aprobó un proyecto de Ordenanza que eliminó 20 tributos.



COMPARTIR:

Comentarios