Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2023

Salud: ‘El 1 de abril estará iniciándose la obra’

Foto: Archivo

Héctor Trebucq, decano de la Facultad, dio detalles, tras la firma este martes del contrato para finalizar unos 4000 metros cuadrados, entre nuevos y refuncionalizados, en el ex Policlínico Ferroviario. Añadió que el plazo que tiene la empresa es de un año y medio, y que durante ese tiempo, la dinámica de las cursadas seguirá como hasta ahora: en la sede y en el Centro de Convenciones de la Municipalidad.

La empresa continuará lo que se había empezado, y otros puntos deberán hacerlos desde cero.

Entre las nuevas dependencias se cuentan: dos cuerpos de sanitarios, un aula para 180 estudiantes en planta baja, ampliación de la biblioteca, ampliación del comedor, un primer piso con ascensor y unas nueve aulas.

También se refuncionalizarán espacios existentes sobre Pringles y sobre Grimaldi.

Trebucq sostuvo que le han pedido a la empresa, prioridad para construir los sanitarios y un aula grande de unas 180 personas.

Más allá de eso, continúan con estudiantes que concurren al edificio, ya que pueden contener a más de 400 estudiantes en las instalaciones actuales.

Mientras tanto, siguen con el uso del Centro de Convenciones, donde estudian unos 300 estudiantes, aproximadamente. En este punto, Trebucq agradeció al intendente Galli por haber prestado el predio.

El 1 de abril se instalará la empresa, que tiene un año y medio de plazo.

El Ministerio es el que va pagando la obra, en base a la certificación de los avances que va dando la Universidad.



COMPARTIR:

Comentarios