Jueves 25 de Julio de 2024

GéNERO

2 de marzo de 2023

8M: Políticas de Género desplegará un dispositivo territorial simultáneo en las localidades

Será con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría planificó un operativo territorial en las localidades del Partido para difundir sus recursos institucionales, dialogar con la ciudadanía, realizar seguimiento de las situaciones con las que viene trabajando a través del tiempo, como así también atender las demandas espontáneas que se presenten, sin necesidad de turno previo.

 

Será el próximo miércoles 8 de marzo de 9 a 12 horas, de manera simultánea en las localidades de Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas, Hinojo, Espigas y Recalde.

 

Para poder llevarlo a cabo, se articuló con la Dirección de Delegaciones Municipales dependiente de la Subsecretaría de Gobierno. Asimismo, se garantiza la atención en la sede institucional de San Martín 1106, y el funcionamiento del servicio de Guardia de Urgencias: 2284-583337.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro subrayó la importancia de reforzar este tipo de intervenciones territoriales, “que tienen como objetivo acercar los recursos a las localidades, que si bien gestionamos sostenidamente en las cotidianidades de cada servicio municipal, en este caso, lo hacemos en simultáneo en todas las comunidades para salir a buscar la demanda”, señaló.

 

Además, brindó detalles del operativo e invitó a la ciudadanía a acercarse a las delegaciones para recibir asesoramiento o dialogar con los equipos profesionales: “En esta jornada además compartiremos con referentes de otras instituciones y de diversas áreas del Municipio para descentralizar la atención y garantizar el acceso a nuestros dispositivos. Por eso esperamos que sea una intervención muy productiva, e invitamos a las comunidades a que se acerquen a dialogar con nuestras profesionales en un marco de confidencialidad y cuidado”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios