Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2023

El Movimiento Evita y Casa Pueblo entregaron útiles escolares en el barrio Independencia

Más de 30 familias recibieron kits de útiles escolares. La iniciativa se llevó adelante el lunes 27 de febrero en el barrio Independencia.

Yanina Ladarpide, una de las coordinadoras de Casa Pueblo, expresó: “La finalidad de esta jornada fue  que las y los pibes puedan acceder a la educación con todos los útiles esenciales. Nuestras niñeces y adolescencias necesitan poder acceder a la educación y eso implica que lo hagan con todos los elementos que posibilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Solo de esta manera podemos buscar transformar la sociedad en un lugar más igualitario”.

Por su parte, el dirigente político del Movimiento Evita y consejero escolar por el FDT, dijo que "la organización en el territorio en conjunto con las y los vecinos es fundamental cuando existen derechos vulnerados. El acompañamiento comunitario implica pensar la integralidad de las personas y se  trabaja para garantizar la mayor cantidad de derechos posibles; siendo la educación un pilar fundamental  de la dignidad humana”.



COMPARTIR:

Comentarios