Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2023

Vergel y Matrella visitaron la heladería “Bisbela” para conocer su menú inclusivo

Allí mantuvieron un encuentro con la familia Quin, propietaria del comercio, donde dialogaron acerca de la iniciativa que llevan adelante desde hace un tiempo de ofrecer su carta de sabores en braille para personas no videntes y/o con disminución visual con la finalidad de generar una mayor inclusión y empatía.

Además, los dueños explicaron que esta herramienta fue confeccionada junto a la Escuela Nº 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales.

A su vez, los ediles les comentaron que desde el 2016 se encuentra vigente una ordenanza que establece que todos los negocios del Partido de Olavarría, cuyo rubro principal sea el gastronómico, dispongan de cartas de menú inclusivas.

Asimismo, contaron que durante el 2022 trabajaron para modificar la propuesta y que los menúes contengan un código QR para que al scanearlos puedan acceder a la información de todos los platos de comidas, bebidas y postres con la lista de precios actualizada.

En este sentido, tanto Vergel como Matrella destacaron y celebraron esta iniciativa y manifestaron que “sería sumamente importante que todos los comercios del Partido de Olavarría se sumen y ofrezcan un menú de estas características para de esta manera lograr una sociedad con más empatía y generosidad con el otro”.



COMPARTIR:

Comentarios