Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

3 de marzo de 2023

Lanzamiento del Programa “Escuela de la Piedra y la Cerámica” en Sierras Bayas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Minería abrirá este sábado 4 a las 18 horas los diferentes talleres con una muestra de los docentes.

El programa busca recuperar la identidad minero-artesanal de la región a través de la enseñanza de los oficios de picapedrero y ceramista, lo cual brindará herramientas formativas y asociativas para la generación de nuevos trabajadores y trabajadoras locales.

El sábado 4 de marzo en la sede AOMA Sierras Bayas, cita en Av. Gral. José de San Martín N°2252, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Minería lanzará los talleres de la “Escuela de la Piedra y la Cerámica” con una muestra de los docentes – talleristas.

Los talleres que se dictarán son:

Iniciación en Taller de Piedra. Docente: Ignacio Cardiello

Taller de Tallado y Pulido en Piedra. Docente: Martín Buccarelli

Taller de Cerámica contemporánea y Arqueología. Docente: Mauricio D’Amico

Los talleres están destinados a toda la comunidad mayores 18 años, sin necesidad de contar con experiencia previa. La inscripción se realizará la semana del 6 al 10 de marzo, de manera presencial con el siguiente cronograma:

-Lunes y martes de 10 a 12 hs en sede AOMA Sierras Bayas

-Miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 en la delegación Olavarría de la Subsecretaría de Minería - Belgrano esquina Independencia 2do piso (edificio de IOMA)

Importante acercarse con fotocopia de DNI

Se recibirán inscripciones hasta completar el cupo de cada taller.



COMPARTIR:

Comentarios