Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2023

El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales visitó el Taller Protegido Juntos por Vos

El intercambio fue una gran experiencia que permitió conocer detalles del funcionamiento de cada espacio

Alrededor de 25 talleristas, junto a autoridades de la institución, recibieron a la titular del Espacio, Victoria Altavista, y a la asesora Lorena Saavedra en la sede de Vicente López 3271.

En la institución se dictan cuatro talleres y los chicos trabajan con entusiasmo en la elaboración de macetas ecológicas con plantas que reciben a través de donaciones, además bolsas de residuos y bolsas ecológicas.

Después de la experiencia inicial de un vivero surgió  el proyecto de la fabricación de macetas, cuyas ventas tiene mucho éxito.

Durante la mañana es el tiempo del trabajo. Luego, los chicos preparan su propio almuerzo en el taller de cocina y por la tarde llegan las actividades recreativas, como educación física, baile y otros entretenimientos.

La coordinadora Miriam Diorio junto a seis técnicos que completan el plantel dirigen con muchísimo amor las actividades de los chicos. “Siempre estamos buscando cosas nuevas para hacer. Para ellos es un lugar de contención y para nosotros una función de inclusión social que vivimos con muchísima pasión y compromiso”.

Las bolsas que confeccionan las comercializan en negocios locales y la demanda a cubrir es alta ya que abastecen a la Municipalidad de Olavarría, supermercados Tres Estrellas y otras distribuidoras locales que acompañan.

Otro gran avance para la institución fue la implementación del cupo por discapacidad, a través del cual son varios los chicos talleristas que trabajan en el Municipio y otros comercios y empresas de la ciudad.

Para quienes formamos parte del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias significó una gran alegría poder visitar y conocer a los talleristas, sus logros, sus sueños, su trabajo y sus avances.

¿Vos ya los conocés? ¿Todavía no? Te invitamos a pasar por el Taller Protegido Juntos por Vos, te va a encantar.



COMPARTIR:

Comentarios