Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2023

Galli expuso el GIRO ante los Intendentes por el Cambio Climático

Este viernes el intendente municipal, participó en San Martín de los Andes de la V Asamblea Nacional de alcaldes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Desde este viernes, Ezequiel Galli, integra el Consejo Consultivo de la Red.

Durante su presentación, Galli disertó sobre el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en materia de ambiente y se refirió al programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO).

«La participación y la exposición en la Asamblea fue una gran experiencia y muy enriquecedora no sólo porque pudimos mostrarle al país como estamos trabajando en la gestión de los residuos sino también por los conocimientos adquiridos a través de los intercambios con otros pares», explicó Galli.

Además, el jefe comunal de Olavarría dijo: «el cuidado del ambiente siempre fue para nosotros una política pública que se debía profundizar y vamos en ese camino. Las nuevas generaciones nos lo demandan y nosotros debemos ser responsables y formarnos para que nuestros hijos y nuestros nietos cuenten con un planeta más amigable».

La Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

La asamblea consiste en uno de los espacios de encuentro e intercambio más importantes entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red.

Como cada año, su objetivo principal es el de realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, con el foco en continuar impulsando acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

Asimismo, en la mencionada asamblea Ezequiel Galli fue elegido por sus pares como integrante del Consejo Consultivo de Intendentes representando a la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios