Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2023

Dos pasantes de la FIO, contratados en Galasur tras terminar su formación

Se trata de estudiantes de Ingeniería Industrial. La compañía minera destacó el desempeño que tuvieron y dobla la apuesta: planea sumar más alumnos o alumnas.

“Dejaron la vara muy alta”, reconoce con entusiasmo Roberto Mattos, nodocente del área de Empleo de la Facultad de Ingeniería, tras confirmar que los dos primeros estudiantes que realizaron una proceso de pasantía en la empresa Galasur S.A. fueron contratados y desde este mes tienen empleo.
La experiencia ha resultado muy positiva y buscan repetirla según manifestaron los referentes de la compañía minera ubicada en Sierra Chica en un encuentro que la semana pasada mantuvieron con integrantes de la institución académica.

De la reunión participaron la secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia (SEVyT) Gabriela Hüls, y Roberto Mattos, en representación de la Facultad. Por parte de la empresa estuvieron el gerente de la firma Federico Bax y la asesora en Recursos Humanos, Paloma Rucker Vivarelli, quienes destacaron el desempeño y la responsabilidad de ambos alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial.

Además de fomentar vínculos y cubrir demandas de pasantías en la empresa minera, desarrolladas en el marco de un convenio firmado en 2021, se acordó repetir la iniciativa y avanzar con nuevos acuerdos para sumar nuevas pasantías y que estudiantes de la FIO puedan realizar sus prácticas laborales.

“Son dos pasantes que han sido incorporados a la planta a partir de marzo. La empresa hizo una devolución muy positiva en cuanto a las habilidades de los estudiantes para resolver en tiempo récord sus tareas” por lo que gestiona “tomar otros dos pasantes de Ingeniería Industrial y, quizá, un tercero que tenga el perfil de Ingeniería Química”, destaca Roberto Mattos.

En principio, la búsqueda apunta a estudiantes de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial para cubrir el puesto de Auxiliar Producción/ Mantenimiento. Las tareas a desarrollar y los requisitos están publicados en el Portal de Empleo de la UNICEN.



COMPARTIR:

Comentarios