Miércoles 29 de Mayo de 2024

LA PROVINCIA

4 de marzo de 2023

Passaglia contra el IOMA: sacará a los municipales de la Obra Social

El intendente nicoleño anució que a partir de abril los trabajadores municipales de ese distrito dejarán de tener IOMA como servicio de prestación médica. “El servicio es deficiente para los trabajadores municipales y tienen atraso en los pagos a los prestadores”, disparó el jefe comunal, y le apuntó al gobernador bonaerense: “Es inútil esperar que Kicillof haga algo para mejorarla”.

DIB - Passaglia presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que los empleados municipales de esa localidad del norte bonaerense dejen de tener la cobertura médica del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y pasen a tener una nueva prestación.

El intendente aseguró que la decisión fue tomada como consecuencia del “deficiente servicio” que brinda IOMA a los trabajadores y de la “falta de cumplimiento” de los pagos a los profesionales de la salud.

“Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa, brindan un servicio deficiente, ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el Gobernador Kicillof haga algo por mejorarlo”, expresó Passaglia.

Los 750 trabajadores de la Municipalidad de San Nicolás seguirán teniendo la cobertura de IOMA durante marzo y en abril pasarán a tener una obra social particular, que se definirá en las próximas semanas, por lo que “en ningún momento dejarán de tener cobertura médica”, aseguraron fuentes del Municipio.

El intendente anticipó que, con la nueva obra social, los trabajadores de San Nicolás “podrán contar con una cobertura médica más amplia, con más turnos y centros médicos para atenderse, y una mejor atención”. Asimismo, aseguró que “los trabajadores de la salud cobrarán sus haberes en tiempo y forma”.

“Una falta de respeto”

Hace un par de semanas el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó San Nicolás para recorrer el policonsultorio que tiene IOMA en la localidad, que cuenta con seis consultorios. Al respecto Passaglia comentó: “La Provincia tiene como plan de salud que los docentes, trabajadores municipales y policías de la ciudad se peleen para conseguir un turno en apenas seis consultorios, en vez de trabajar para que IOMA sea aceptada en cualquier instituto médico. Es una falta de respeto a los trabajadores municipales y a los médicos”.

“Ver esta falta de planificación en la Provincia, que cada vez está peor, es lo que nos llevó a tomar la decisión de sacar a la Municipalidad de IOMA y brindarles a los empleados una obra social mejor, que sea aceptada en cualquier centro médico de San Nicolás para que sea el trabajador el que elija a su médico”, destacó.

En ese sentido, Passaglia se mostró crítico con la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires: “Ya lo hemos repetido varias veces: si no quieren o no pueden hacerse cargo, que nos pasen la responsabilidad a los municipios. Lo decimos en materia de seguridad, de educación y también de salud. Hoy la Provincia está fracasando en los tres ámbitos que son su responsabilidad, y es lo que más sufren nuestros vecinos”.

“Pido más compromiso por parte del Gobernador y sus ministros porque todavía les queda un año de gobierno. Parece que solo están pensando en la campaña”, concluyó el jefe comunal de San Nicolás.



COMPARTIR:

Comentarios