Jueves 20 de Junio de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2023

Santilli: 'Necesitamos intendentes de la calidad de Ezequiel Galli'

El diputado nacional llegó a Olavarría para visitar el Festival de Doma y Folklore. Dejó definiciones en varios ámbitos. Cuando el intendente Galli fue consultado, nuevamente, por su candidatura, reiteró que no está definida, y fue el legislador que reconoció que tiene que hablarlo con su equipo y familia, pero le insistió para que sea. En otro punto del diálogo, Galli indicó que están estudiando qué pueden hacer con el IOMA, en referencia a lo qué definió el alcalde de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Santilli, que ofreció una conferencia en la puerta del Hotel Demetrio, donde estaba alojado Abel Pintos, al que le entregaron un reconocimiento desde la Municipalidad en ese lugar, minutos después de atender al periodismo.

Consideró que la Provincia necesita más coparticipación y, también, dejar de ponerle la 'pata encima' a la Producción, con el cobro de impuesto. Señaló que hay un diferencia entre lo que aporta en impuesto y lo que recibe de 13 puntos.

Agregó que para cualquier cambio importante y medidas de fondo, es necesario ganar la Provincia.

Para él, la Provincia tiene "serios problemas" económicos financieros: no alcanza con la coparticipación, pero Kicillof recibe muchos fondos discrecionales por parte de la Nación.

Galli reiteró lo que viene diciendo al ser consultado por su postulación, teniendo en cuenta que ya están lanzados Rodríguez Larreta y Santilli a sus respectivas candidaturas.

Reveló que encargaron encuestas que están esperando resultados, que sirven de insumo para tomar las decisiones que corresponden.

En ese punto, Santilli afirmó que es difícil encontrar a personas como Ezequiel.

Finalmente, Galli consultado por la decisión de Passaglia en relación al IOMA. La calificó como de mucha valentía. Advirtió que ellos están siguiendo el tema, por el hecho que hay muchas fallas, no solo con la cobertura de los Municipales, sino también de docentes y policías, por ejemplo.



COMPARTIR:

Comentarios