Viernes 24 de Mayo de 2024

POLICIALES

5 de marzo de 2023

La Comisaría Segunda afirma haber desbaratado a los 'Roba Ruedas'

Se trata de dos hermanos del Barrio Provincias Unidas, conocidos como "Russo" y "Flaco". Además de hallar con ellos cubiertas que habían sido sustraídas de vehículos en un complejo de departamentos de Barrio Luján, redujeron algunas de las que habían sido robadas en la concesionaria de Ruta 226, que también fueron encontradas en el barrio FONAVI.

Desde la dependencia indicaron en un parte que la investigación se profundiza tras la denuncia de la concesionaria y es donde, gracias a tares de inteligencia logran dar con los sospechosos.

Oficiales de la Departamental Olavarría forman parte de una orden de servicio denominada “Reestructuración Integral de Seguridad y Prevención en el Partido de Olavarría”, en ese marco, los efectivos de todas las dependencia con asiento en los barrios, además de los elementos de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, en la tarde del sábado hallan a quienes tenían identificados como sospechosos, moviéndose en un Chevrolet Corsa familiar blanco.

Además de “Russo” y “Flaco”, en el vehículo había una persona más que oficiaba de conductor. El auto fue interceptado por policías, detectando que en el mismo transportaban tres cubiertas, de las que no pudieron justificar su origen, por lo que para los oficiales, constituyó un indicio de procedencia ilícita de los mismos.

Los sujetos fueron aprehendidos, y quedó secuestrado el Corsa. Los trasladaron a la sede de la Segunda.

A los pocos minutos se pudo determinar que las cubiertas habían sido sustraídas de un edificio de Pellegrini al 3200, ya que los propietarios que habían denunciado, realizaron el reconocimiento.

La UFI 4, a cargo de la Dra. Serrano, avaló lo actuado y confirmó las aprehensiones de los tres hombres, incluyendo a quien manejaba el auto, un remisero, por complicidad en el encubrimiento.

La investigación continúa y se puede establecer que estos mismos sujetos estaban relacionados con el robo a a Lemont en Área 226, ya que habría reducido cubiertas que fueron sustraídas allá, en una vivienda del FONAVI.

En el domicilio en cuestión, fueron halladas, secuestradas y también reconocidas por el encargado de la agencia.

Para la policía, los aprehendidos se dedicaban a estos hurtos y luego reducían los neumáticos a compradores ocasionales, pese a que también se está investigando si hay algún tipo de relación con la gomería allanada hace algunas semanas.

Los aprehendidos cuentan con antecedentes penales, cierra el parte de prensa.



COMPARTIR:

Comentarios