Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2023

Aguilera lanzó el programa “Escuela de la Piedra y la Cerámica” en Sierras Bayas

El subsecretario de Minería bonaerense, presentó este sábado este programa busca recuperar la identidad minero-artesanal de la región, a través de la enseñanza de los oficios de picapedrero y ceramista.

"Con mucha alegría hicimos la presentación del programa Escuela de la Piedra y la Cerámica”, expresó el titular de la subsecretaría dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Durante los diferentes talleres se brindarán herramientas formativas y asociativas para la generación de nuevos trabajadores y trabajadoras locales.

Los talleres están destinados toda las personas mayores 18 años, sin necesidad de contar con experiencia previa. La inscripción se realizará de manera presencial durante la semana del 6 al 10 de marzo.

El lanzamiento tuvo lugar en la sede de AOMA Sierras Bayas. Junto a Aguilera participaron de la presentación de la "Escuela de la Piedra y la Cerámica" los docentes Ignacio Cardiello, Martín Buccarelli y Mauricio D’Amico que exhibieron una muestra de sus trabajos con talleristas.

 
Los talleres de la "Escuela de la Piedra y la Cerámica"

 
- Iniciación en Taller de Piedra. (Docente: Ignacio Cardiello)

- Taller de Tallado y Pulido en Piedra. (Docente: Martín Buccarelli)

- Taller de Cerámica contemporánea y Arqueología. (Docente: Mauricio D’Amico)


Cronograma de inscripción

- Lunes y martes de 10 a 12 hs en sede AOMA  de Sierras Bayas (Avenida Gral. José de San Martín N°2252)

- Miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 hs en la delegación Olavarría de la Subsecretaría de Minería - Belgrano esquina Independencia 2do piso (edificio de IOMA)

Importante: acercarse con fotocopia de DNI. Se recibirán inscripciones hasta completar el cupo de cada taller.



COMPARTIR:

Comentarios