Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de marzo de 2023

Kicillof pidió crear una comisión permanente por la Coparticipación

En el marco del extenso discurso por la apertura del año legislativo, el gobernador indicó que lo que la Provincia pierde por el reparto de impuesto, también impacta a los 135 municipios.

DIB-En otra medida, dejó abierta la puerta abierta a una posible reelección el Provincia: “Hoy es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa”, aseguró

El Gobernador también repudió el intento de magnicidio contra la vice y la “actual proscripción” que habla de una “larga historia de persecuciones al peronismo”. Advirtió que esto “no se trata de un problema únicamente para quienes nos sentimos políticamente identificados” con CFK, sino de “un deterioro de la calidad democrática que es preocupante e inadmisible”.

Con respecto a la salud,  el mandatario provincial dijo que “pasada la pandemia, seguimos priorizando las inversiones y la integración del sistema sanitario”. “Finalizamos 87 obras en hospitales, y otras 31 están en ejecución. Para 2023 se proyecta iniciar otras, llegando a 45 obras en hospitales”, contó.

Explicó que “nuestro modelo de atención reposa en reforzar la atención primaria” y señaló que “inauguramos 132 nuevos centros de atención primaria de la salud en la provincia”.

En cuanto a obras, dijo que se aprobaron más de 1.400 proyectos de obras municipales con financiamiento provincial. “Se financió una cantidad inédita”, sostuvo. Y agradeció a los intendentes de todos los municipios.



COMPARTIR:

Comentarios