Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2023

“No podemos estar jugando con la salud”

Así se refirió Lucas Osellame, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), en el marco de la protesta en la sede local de la prepaga "Galeno", firma elegida por la compañía Camuzzi Gas Pampeana para la cobertura integral de la salud.

El referente indicó que desde Galeno, por lo menos hace tres años, vienen realizando cortes intermitentes de la obra social, ya que “no se les antoja pagar a distinto círculos médicos”.

Dijo que cuando un compañero tenía que realizarse alguna operación de urgencia, era imposible. “Nos paso con un compañero de Bahía Blanca, que tenía un problema de salud delicado y terminó en terapia intensiva por la espera”, ejemplificó.

Señaló que ante la insistencia “en todos lados”, y que no se les de importancia, tuvieron que dirigirse a la central de Galeno en La Pampa para poder regularizar la situación. Y que basándose en este hecho, decidieron aplicar la modalidad  de protesta en Olavarría.

Advirtió también que Camuzzi hace un aporte diferenciado para lo que están fuera de convenio. “Ellos ponen un aporte extraordinario para que tengan una mejor obra social”, dijo.

En la manifestación estuvieron presentes afiliados de Cammuzi Gas Pampeana de Azul, de Olavarría y gremios de la Casa del Trabajador. En la sede de Galeno, lograron dialogar con su director general, quien se comprometió a regularizar, en el corto plazo, los lugares donde está funcionando la prepaga.



COMPARTIR:

Comentarios