El referente indicó que desde Galeno, por lo menos hace tres años, vienen realizando cortes intermitentes de la obra social, ya que “no se les antoja pagar a distinto círculos médicos”.

Dijo que cuando un compañero tenía que realizarse alguna operación de urgencia, era imposible. “Nos paso con un compañero de Bahía Blanca, que tenía un problema de salud delicado y terminó en terapia intensiva por la espera”, ejemplificó.

Señaló que ante la insistencia “en todos lados”, y que no se les de importancia, tuvieron que dirigirse a la central de Galeno en La Pampa para poder regularizar la situación. Y que basándose en este hecho, decidieron aplicar la modalidad  de protesta en Olavarr��a.

Advirtió también que Camuzzi hace un aporte diferenciado para lo que están fuera de convenio. “Ellos ponen un aporte extraordinario para que tengan una mejor obra social”, dijo.

En la manifestación estuvieron presentes afiliados de Cammuzi Gas Pampeana de Azul, de Olavarría y gremios de la Casa del Trabajador. En la sede de Galeno, lograron dialogar con su director general, quien se comprometió a regularizar, en el corto plazo, los lugares donde está funcionando la prepaga.