Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2023

Dos oferentes para el mejoramiento de salidas de conductos pluviales

La licitación contempla la realización de cuatro obras de mejoramiento del escurrimiento de aguas que desembocan en el arroyo Tapalqué.

En la mañana de este martes se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría el acto público de apertura de sobre para la licitación 6/2023, que contempla la etapa 1 de las obras de mejoramiento de salidas de conductos pluviales.

 

 El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y en la ocasión se presentaron dos oferentes:

 

Proponente N° 1: ATAK SRL, que cotizó la suma de $28.538.000 pesos.

 

Proponente N° 2: Demoliciones Olavarría, que cotizó la suma de $17.923.546,39 pesos.

 

La licitación tiene como objetivo mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que salen al arroyo Tapalqué, debido a que actualmente el escurrimiento se da a cielo abierto en el último tramo, generando crecimiento de vegetación, socavaciones y desbarranques peligrosos, sobre todo en las zonas de parque donde concurren muchas personas.

 

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro obras de mejoramiento de escurrimiento a la salida de conductos pluviales. Cada uno de ellos consta de una cámara de conexión a lo existente, una prolongación de conducto y una obra de salida.

 

Las obras, en esta primera etapa, evacuarán las aguas pluviales de los conductos en las calles Estrada, Rufino Fal y Pablo Fassina intersección con el Arroyo Tapalqué, lado almirante Brown. Y, la restante, en avenida De los Trabajadores lado Riobamba.



COMPARTIR:

Comentarios