Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2023

El FONCAP llega este jueves a Olavarría con capacitación para emprendedores


El Fondo de Capital Social (FONCAP) realizará el taller de capacitación “Mejorá tu emprendimiento”. Será el próximo jueves 9 de marzo en el salón de AOMA. Eduardo Rodríguez, quien hizo el anuncio días atrás, destacó la iniciativa

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) llevará a cabo en nuestra ciudad la capacitación “Mejorá tú emprendimiento”, destinada emprendedores y público en general, la cual se estará brindando este Jueves 9 de marzo a las 18 horas en el salón de AOMA ubicado en calle Alsina 2556. El anuncio fue realizado por Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, días atrás.

 

La llegada del FONCAP a nuestra ciudad se da a través de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, “ProyectAR”, un espacio de formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI. “ProyectAr” es presidida por Sergio Massa, dirigida por Mónica Litza y coordinada a nivel local por Eduardo Rodríguez.

 

La capacitación “Mejorá tu emprendimiento” será transmitida por YouTube para convocar a emprendedores de toda la Séptima Sección Electoral, la cual incluye los partidos de Olavarría, Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

 

Dicha capacitación tiene como principal objetivo que se adquieran diversas herramientas de utilidad para un mejor manejo de ventas, ingresos, costos, ahorro, finanzas, comercialización, medios de pago, marketing, entre otros tópicos, en una clase ágil y dinámica en administración empresarial y financiera para optimizar la gestión de su negocio y economía.

 

Temario “Mejorá tú emprendimiento”:

 

-Planificación

-Costos

-Crédito y ahorro

-Finanzas digitales

-Promoción y comercialización

 

Eduardo Rodríguez, referente del Frente Renovador en Olavarría, destacó la llegada del FONCAP a Olavarría, indicando que “es una gran oportunidad para emprendedores, vecinos y vecinas de la ciudad de adquirir conocimientos sólidos sobre cómo gestionar proyectos productivos”. “Estas iniciativas son producto del compromiso del Ministro Sergio Massa de impulsar, a través del Ministerio de Economía Nacional, propuestas que den a la población oportunidades de capacitación y desarrollo”.   

 

Qué es el FONCAP

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) fue creado por el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

Este organismo financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios de influencia a emprendedores.

Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.

foto: Eduardo Rodríguez y Monica Litza, directora de la Escuela de Gobierno ProyectAr.

 



COMPARTIR:

Comentarios