Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2023

Encuentro institucional de Coopelectric y la Cooperativa Agraria

Este martes tuvo lugar un encuentro institucional entre integrantes de Coopelectric y la Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría (CALO). Participaron el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric Oscar López, el subgerente de Coordinación Administrativa Enrique Lospinoso, la presidenta de la Cooperativa Agraria Lucrecia Sabbatini y el contador de la entidad Matías Masson

Durante el encuentro se abordaron aspectos regulatorios y administrativos de las entidades Cooperativas, resoluciones y normativas emanadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), necesidades de los productores del sector agrario como por ejemplo la conectividad y la labor que realiza la Juventud Agraria.

 

Por otro lado, ambas entidades compartieron la necesidad de promover el Cooperativismo a través de la capacitación y la educación, por lo que durante los próximos meses trabajarán de forma conjunta para concretar proyectos de esta índole.

 

Lucrecia Sabbatini, preside el Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria desde diciembre de 2022 y en ese sentido abordó los desafíos y proyectos planteados para esta nueva gestión.

 

“Es lindo que la institución crezca, sume y que haya participación. Al mismo tiempo es fundamental captar las necesidades de los productores e impulsar proyectos Cooperativos” sostuvo Lucrecia y en esa línea añadió “estamos trabajando para la realización del remate ganadero el próximo 18 de abril. El tema de hacienda es algo que queremos potenciar para que siga creciendo”.

 

El martes 18 de abril a partir de las 14 horas se llevará a cabo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Olavarría, el primer remate ganadero organizado por la Cooperativa Agraria en conjunto con la firma consignataria UMC (Urioste - Méndez - Casariego) y Julio Schmale. Contará con la tarea profesional del martillero Víctor Sisinni y habrá hacienda de Olavarría, Laprida, Rauch y Azul.

 

Tras la reunión, desde el Consejo de Administración de Coopelectric pusieron en valor la interacción cooperativa. “Esta reunión refleja el sexto principio cooperativo que se basa en la cooperación entre cooperativas. Fortalecer el vínculo con las entidades de la comunidad, trabajar de forma solidaria y colectiva forma parte de nuestra esencia” concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios