Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2023

Se desarrollará la 10º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Será los días sábado 18 y domingo 19 de marzo. El Festival tendrá como sede el Centro Cultural Municipal “San José”. Para ambos días, el horario será de 17 a 21 horas.

Participará del evento una treintena de estatuistas de nuestro país (Entre Ríos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, la Pampa) y de países vecinos: Bolivia, Chile, Ecuador. También habrá estatuistas locales. El evento incluye Estatuas Vivientes infantiles.

Este evento fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de este tipo de espacios es facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística del Estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.

Durante la realización del Encuentro, quienes disfruten de las actuaciones de los estatuistas podrán participar de la votación directa para elegir a su artista favorito. Como es habitual, el público podrá votar una estatua por categoría, y habrá un jurado que valorará las diferentes dimensiones que este arte manifiesta. En este marco, se entregarán premios, medallas y reconocimientos a las Estatuas Vivientes participantes.



COMPARTIR:

Comentarios