Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2023

Carnaval Abajeño 2023. Novena edición.

El Carnaval Abajeño de la Mutual Sikuris fue seleccionado en el Programa “Carnavales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación. El premio obtenido permitirá ofrecer una linda fiesta que se realizará este sábado 11 de marzo, a partir de las 20hs

Este año la fiesta contará con la presencia de verdaderos exponentes de la cultura carnavalera del norte argentino “Los Hijo’e Puna” que llegan desde Tilcara, pcia de Jujuy.

La música local estará a cargo de agrupaciones que gentilmente se comprometieron con el Carnaval: Los Metiponga (folklore tradicional, zambas, gatos, chacareras, huaynos), Alma de Benjamín, Tinku Gran Poder y Caporales de Corazón (danzas tradicionales de la comunidad boliviana)

Participará también la Diablada Abajeña integrada por amigos y amigas de la Mutual y por las niñas que concurren a los talleres.

La entrada será libre y gratuita. El festejo se realizará en el predio de la Mutual Los Sikuris en Mendoza 1932, entre Balcarce y Las Heras. Se ofrecerá servicio de cantina.

Además del importante aporte del Ministerio de Cultura de la Nación, esta fiesta será posible gracias al trabajo de socios, amigos y vecinos de la Mutual, a la Comunidad originaria local “Lof Chipitruz Pincén” y a la colaboración del Municipio de Olavarría.

¡Vayan preparando harina, papel picado, serpentina y ramitas de albahaca (para los solteros y solteras y quienes deseen volver a serlo)! ¡Los esperamos en el Carnaval Abajeño!

Les recordamos que la harina simboliza que somos todos iguales en Carnaval, este debe ser un juego amable, donde se cuide al otro. Antes de embadurnar la cara de otra persona, se pide permiso, se pasa harina por las mejillas, papel picado en la cabeza, serpentina alrededor del cuello, ramita de albahaca en la oreja y se desea



COMPARTIR:

Comentarios