Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2023

Cultura y localidades: Los proyectos del bloque Foro Olavarría FR para la primera sesión ordinaria del año

Además, se tratará un pedido de obras para un sector determinado de la ciudad trabajado por el interbloque Frente de Todos, el cual integra el bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu

El bloque de concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, conformado por Inés Creimer y Gastón Sarachu, llega a la primera Sesión Ordinaria del HCD con proyectos que involucran a la localidad de Espigas y a iniciativas culturales de la ciudad. Además, el interbloque Frente de Todos solicitará obras para un sector determinado de la ciudad.

 

 

 

Este jueves 9, el HCD dará inicio a la primera sesión legislativa del periodo 2023. Para dicha ocasión, se tratarán dos proyectos impulsados por el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador. Dichas iniciativas corresponden a un pedido de informes sobre el funcionamiento de servicios públicos esenciales en la localidad de Espigas, luego de que el temporal del pasado 12 de febrero interrumpiera el servicio eléctrico y de agua en la zona rural de Espigas y Recalde.

 

 

 

Este proyecto surge de una reunión con vecinos y productores rurales que Eduardo Rodríguez y el concejal Sarachu realizaron días atrás. En aquella oportunidad, Rodríguez y Sarachu escucharon las demandas referidas a la interrupción de los servicios de energía eléctrica y agua potable en las localidades rurales de Espigas y Recalde a causa del temporal sufrido el pasado 12 de febrero.

 

 

 

En detalle, el bloque integrado por la edila Inés Creimer y el edil Gastón Sarachu solicita información sobre cuál es el protocolo de contingencia con el que cuenta el Departamento Ejecutivo Municipal para garantizar el normal funcionamiento de servicios públicos esenciales en las localidades rurales de Espigas y Recalde; cuál es el estado de los generadores eléctricos de emergencia y por qué no funcionaron en el último temporal que afectó la zona rural el día 12 de febrero; informe sobre el estado de los servicios en el Hospital Municipal De Espigas los días posteriores al temporal; e información sobre si la Municipalidad del Partido de Olavarría garantizó el abastecimiento de agua potable.

 

 

 

Por otra parte, el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos elevó dos proyectos de resolución para declarar de interés legislativo el “10° festival internacional de estatuas vivientes” y al grupo Big Band Regional. Esta iniciativa fue celebrada por Eduardo Rodríguez. “Son dos propuestas artísticas muy importantes que contribuyen al desarrollo cultural de Olavarría", dijo el referente massista.

 

A los proyectos mencionados anteriormente se suma un proyecto de resolución, trabajado por el interbloque Frente de Todos, solicitando trabajos de mantenimiento de la vereda y la construcción de un sendero peatonal en el barrio Independencia, específicamente en calle Independencia entre Azopardo y av. Avellaneda. El mismo será tratado en la primera Sesión Ordinaria del HCD este jueves.

El proyecto tiene origen en “los reclamos por parte de vecinos del barrio Independencia sobre el estado de abandono de la vereda en el sector lindante al Club Estudiantes”, indicaron desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos. Además, detallaron que “la ausencia de un sendero peatonal, señalética y demarcación, propicia la acumulación de residuos y favorece al desarrollo de la inseguridad en la zona”.

Desde el bloque también señalaron la “responsabilidad de la Municipalidad del Partido de Olavarría de contribuir y apoyar estos esfuerzos y el desarrollo urbanístico de los barrios de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios