Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2023

Limpieza de basurales a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se continúa con la limpieza de basurales a cielo abierto.

 

Con maquinaria y recursos propios, este miércoles se trabajó en Av. La Rioja y San Martín, Av. La Rioja entre Av. Sarmiento y Av. De los Trabajadores y Av. Sarmiento y Calle 157.

 

Este tipo de tareas comprenden además el retiro y traslado de los residuos para la recompactación final, para dejar en óptimas condiciones el sector.

 

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Cabe destacar que el Municipio cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Contralor de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.



COMPARTIR:

Comentarios