LOCALES
9 de marzo de 2023
Limpieza y extracción de sedimentos del arroyo Tapalqué

Es en el sector de Av. Sarmiento en ambos márgenes.
Este jueves por la mañana, el intendente Ezequiel Galli recorrió la zona, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro
Cabe destacar, que se prevé extender los trabajos desde Av. Colón hasta llegar al puente de la Ruta Nacional N° 226, realizando esta tarea en ambos márgenes del arroyo Tapalqué. Es de destacar que durante el periodo 2022 se realizaron estas labores aguas abajo del puente de la RN N° 226.
Este tipo de tareas de mantenimiento se efectúan con maquinaria propia por personal de Mantenimiento Urbano, y consisten en la extracción de arbustos, rebrotes, sedimentos y vegetación, que forman matorrales, que crecen en ambos márgenes del arroyo y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida, generando deficiencias en el sistema hídrico.