Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de marzo de 2023

Bolívar: manifestaciones por un apagón de más de 12 horas

El lunes pasado, las columnas que sostienen las líneas de media tensión que proporcionan energía la ciudad, tuvieron fallas producto de vientos fuertes, según informaron de manera oficial. “Tienen muchas fallas y la empresa que es la responsable de esas dos líneas no realiza el mantenimiento que debería realizar”, indicó Marcos Lede, periodista de Presente Noticias, medio digital de Bolívar.

Comentó que a partir de estas falencias, las dos líneas quedan fuera de servicio, lo que provocó la falta del servicio energético que se extendió por más de 12 horas.

Durante el martes por la tarde, vecinos realizaron una manifestación frente a la Cooperativa Eléctrica- la encargada de la distribución de la energía-l por toda esa cantidad de tiempo sin luz. “Eran, sobre todo, comerciantes o personas que perdieron desde alimentos en su heladera hasta medicamentos que perdieron cadena de frío”, explicó el periodista. Esto terminó con una renuncia del vicepresidente de la entidad, Jorge Campos, aunque quedó a consideración resta definir si se acepta o no.

El jueves volvieron a convocarse vecinos, pidiendo principalmente un resarcimiento por las pérdidas ocasionadas, al tiempo que mostraron su cansancio frente a esta situación que se viene repitiendo desde el mes de noviembre pasado



COMPARTIR:

Comentarios