Martes 19 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de marzo de 2023

Caso Sofía: Desde Fiscalía General admiten avances, medios nacionales identifican detenido y sospechoso

Foto: En Línea Noticias

Pasadas las 13 horas de este domingo, la cúpula del Ministerio Público con sede en Azul, emitió un comunicado en relación con el caso de la chica de 22 años, cuyo cuerpo fuera hallado el jueves, tras estar desaparecida. Mientras tanto, tal como sucedió con la autopsia, medios con sede en Buenos Aires, identificaron a un detenido y sospechoso, datos que no pudieron ser confirmados por LU32, ante el hermetismo de las fuentes policiales y judiciales.

La dependencia que encabeza el Dr. Sobrino, indica que la causa se está tramitando como 'Femicidio' y está "está avanzando diligentemente en una hipótesis de investigación que incluye al día de la fecha al menos dos sospechosos".

"La diligencia debida impone en este momento trabajar fuertemente en la obtención de medios de pruebas que lleven a esclarecer lo ocurrido con Sofia y sirvan de sólido basamento para la imputación de las responsabilidades penales que quepan a los autores de su muerte".

Explican también que "A razón de la demanda de información de la investigación, se mantendrá informada a la sociedad de los avances de la investigación, siempre que dicha información no comprometa el avance de la misma. Agregan que durante este "Lunes, la Dra. Paula Serrano brindará las precisiones de la presente causa penal".

Finalmente, la Fiscalía General Departamental Azul, solicita "respeto a la memoria de Sofía, a sus seres queridos y a la sociedad en conjunto" y que cualquier dato que ayude al esclarecimiento, puede ser informado en la sede de la Fiscalía, edificio judicial de Rufino Fal 2943.

Por otro lado, el portal de noticias del canal C5N publica información sin fuente atribuida, en la que menciona que "en las últimas horas, la declaración de un testigo de identidad reservada llevó a la fiscal Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a ordenar un allanamiento en una vivienda de Olavarría. Allí se detuvo al expolicía Pablo Martín Olalde, de 45 años".

"En la casa se secuestró un celular y ropa que será analizada en busca de manchas de sangre. También se encontró un velador al que pertenecería el cable con el que ahorcaron a la joven. Según el reconocimiento médico legal, Olalde tenía lesiones en el tórax y los brazos que podrían haber sido provocados por Vicente".

"La hipótesis de los investigadores es que, mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la parte de atrás del cráneo. Los peritos también establecieron que no había signos de abuso sexual. El segundo sospechoso, identificado como Diego Ezequiel González, se encuentra prófugo".

Todos estos datos, Radio Olavarría no los pudo confirmar con los investigadores locales a los que tiene acceso, ante el inmenso hermetismo con el que se está manejando la investigación. Será materia de consulta en las próximas horas, y este lunes, cuando la fiscal Serrano dé precisiones.

Si sufrís o conocés alguien que sufra violencia de género, comunicate al teléfono 144 las 24 horas, al 480100 de la Comisaría de la Mujer Olavarría o al (2284) 583337 de la Dirección de Políticas de Género.



COMPARTIR:

Comentarios