Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de enero de 2013

Olavarría invierte 10 millones de pesos en letras del Tesoro Bonaerense

El Intendente Municipal, Dr. José María Eseverri, decidió la inversión de 10 millones de pesos en el marco del Programa de emisión de Letras del Tesoro del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para el ejercicio 2013.

El dinero con el cual el Gobierno Municipal realiza la inversión proviene del fondo anticíclico creado en el año 2007 por el Intendente, y que se encuentra depositado en plazo fijo en el Banco de la provincia de Buenos Aires.

La adhesión al Programa de emisión de Letras del Tesoro del Gobierno de la Provincia “es una decisión que busca preservar los recursos municipales y contribuir al orden de los mismos.

El fondo anticíclico garantiza el pago de las inversiones anuales que realiza el Municipio”, explicó el Intendente Eseverri.

“En nuestro municipio tenemos un fondo anticíclico que nos permite tener recursos disponibles ante cualquier eventualidad. Este dinero lo tenemos en un plazo fijo, pero la oportunidad de acceder a la Letras del Tesoro es suficientemente atractiva y nos permite conservar el valor del dinero”, agregó el Intendente.

Por su parte el Secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal, Cdor. Fernando Demarco, indicó que “la tasa de interés de la compra de Letras del Tesoro arroja un rendimiento del 17,4996 % siendo este un porcentaje mayor al rendimiento que aporta el plazo fijo.”

Por último el Cdor. Demarco informó que el vencimiento opera en los próximos 42 días, es decir el 21 de febrero del corriente año.



COMPARTIR:

Comentarios