Lunes 15 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de marzo de 2023

El Consejo Social de la Ciudad presenta sus ejes de gestión 2023

El Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires presenta sus ejes de gestión 2023 en un encuentro que tendrá lugar el martes 14 de marzo en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), de 18.30 a 20h. donde participarán más de 800 personas, entre ellas 100 organizaciones de la sociedad civil, referentes sociales, comunidades de la fe, académicos, empresarios y personalidades que trabajan por el bien común

La actividad será encabezada por Cynthia Hotton, presidente del Consejo Social, quien presentará los 5 ejes de gestión, que tienen que ver con la mejora del sistema de adopción, la inclusión de las personas con discapacidad, la asistencia a las mujeres que atraviesan un embarazo vulnerable y el acompañamiento a la primera infancia, el abordaje integral para la prevención de las adicciones y el fomentar políticas públicas destinadas a mejorar el bienestar integral de las personas mayores.

 

Cabe señalar que se trata de un organismo autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio de participación para la implementación de políticas sociales. Tiene como misión la articulación y el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el tercer sector, el sector privado y los distintos niveles de gobierno, para impulsar soluciones concretas a problemáticas que afectan a la comunidad. El mismo fue presentado el pasado 16 de enero por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien hizo pública la incorporación de Cynthia Hotton al gabinete porteño. En esa oportunidad destacó: “Es un orgullo que hoy se esté sumando Cynthia Hotton, que representa los valores de la vida, de la familia, de la Justicia y de la verdad, que tan importantes son para nuestro país”.

 

El organismo cuenta con un destacado Consejo Honorario, un cuerpo ad-honorem integrado por hombres y mujeres de todo el país provenientes de diversos ámbitos, académicos, comunidades de fe, empresarios y profesionales que son actores relevantes de la sociedad, reconocidos por su compromiso y por su trayectoria en pos del bien común, quienes serán distinguidos durante la jornada. Asimismo, participarán los miembros del Consejo Consultivo, integrado por organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de aportar su visión y lograr articular las mejores políticas públicas de cara a las necesidades de la gente, teniendo como norte los ejes de trabajo mencionados.

 

“Tenemos grandes desafíos a través de los cuales queremos alcanzar un país más justo, integrado y con posibilidades para todos. Con nuestro aporte vamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, sumando valores y con una mirada de igualdad de posibilidades para todas las familias de la Ciudad”, expresó Cynthia Hotton.



COMPARTIR:

Comentarios