Viernes 12 de Julio de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2023

Convenios entre Municipio y organismos específicos en el área de estadística

La intención es brindar a la ciudad de Olavarría datos de interés que generen la base para desarrollar políticas públicas aplicadas.

En el marco de la creación de la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Municipalidad de Olavarría celebró convenios con distintos organismos.

 

En primera instancia, en adhesión al convenio marco que presenta con la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de UNICEN, se firmaron acuerdos específicos para el desarrollo de diferentes relevamientos junto con dicha institución (tanto los que ya fueron realizados como aquellos proyectados). Un ejemplo es el relevamiento de expectativas de estudiantes secundarios, que se encuentra en la etapa final, y la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE). Es en relación a esta última que se diseñó el convenio con la Dirección Provincial de Estadística; con el objetivo de compartir recursos en la realización de la encuesta y utilizar metodologías estandarizadas que permitan compararnos con otros municipios de la provincia.

 

En paralelo, en forma transversal la Municipalidad celebró convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de Tandil (UNICEN), y con la consultora Enfoques de dicho distrito, a los fines de capacitar, asesorar y guiar a la Dirección de Estadística en la creación de indicadores relevantes y análisis de los mismos.

 

La intención de la Dirección es brindar a la ciudad de Olavarría datos de interés, a través de los organismos especializados en el tema, que generen la base para desarrollar políticas públicas aplicadas.



COMPARTIR:

Comentarios