Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

10 de enero de 2013

El cine nacional inauguró la primera Noche de Cultura Abierta

Con la película “La Ciénaga” quedaron inauguradas las Noches de Cultural Abierta impulsadas desde el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que se realizarán durante todo el verano en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

La Directora del Centro Cultural Municipal, Agustina Marino, resaltó: “Estamos muy contentos con el público que se acercó durante la primera noche. Es muy bueno que la gente pueda aprovechar esta propuesta de ver cine al aire libre y de manera gratuita. Y este año en particular se ha sumado el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) quienes nos han incluido en el ciclo de cine nacional con grandes películas argentinas. Eso nos da la posibilidad de ofrecer un programa más variado”.

Las actividades continúan durante hoy y mañana como así también durante el fin de semana, por lo cual se invita a toda la comunidad a participar de las distintas opciones pensadas para disfrutar del arte y la naturaleza.

Jueves de ritmos caribeños

Todos los jueves de enero y febrero, de 19.30 a 21 horas se realizarán las clases de ritmos caribeños que estarán a cargo del Prof. Miguel Arauco. La actividad es libre y gratuita.

Viernes de Cine Nacional

 

El viernes a las 20,30 horas se proyectará la película argentina “Las mantenidas sin sueños”.En este film abundan las mujeres de clase media "marginales": Sara quiere regresar al mundo, al menos al que idealizó; Eugenia y Florencia, sobre todo, se niegan a entrar al banalmente real: a veces se sienten orgullosas; a veces, aplastadas. Esta película obtuvo destacados premios entre los años 2005 y 2006.

 

Ficha técnica 

Género: Comedia dramática. País y Año: Argentina. 2005. Dirección: Martín Desalvo y Vera Fogwill. Guión: Martín Desalvo y Vera Fogwill. Música original: Babasonicos. Duración: 94 min.. Clasificación: AM13. Actores: Lucía Snieg (Eugenia), Vera Fogwill (Florencia), Mía Maestro (Celina), Mirta Busnelli (Sara), Edda Díaz (Olga), Elsa Berenguer (Lola), Gastón Pauls (Martín), Julián Krakov (Santiago), Pascual Cóndito (Octavio).

 

Sábado de recital

 

El sábado, desde las 20.30 horas se realizará el primer recital enmarcado en las Noches de Cultura Abierta 2013.

En la oportunidad se presentará el grupo “Juan y el Silencio Incómodo” liderado por el músico y compositor olavarriense Juan Bellagamba, quien estará acompañado de artistas invitados.

Juan y el Silencio Incómodo es un grupo de música popular con hondas raíces en el rock, el folklore, la música celta, la música de cámara, el jazz y otros géneros; explorando principalmente el formato canción.

La entrada tendrá un costo de diez pesos.



COMPARTIR:

Comentarios