Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2023

Se realizará una nueva edición del curso Infancias, Derechos y ESI en la Escuela

El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá la segunda edición del curso “Infancias, Derechos y ESI en la Escuela”. El mismo está aprobado por Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otorgará puntaje docente.

La propuesta está destinada a docentes en ejercicio del nivel inicial y primario, graduados y graduadas del Profesorado en Educación Inicial y Primario y público general. El curso se llevará a cabo mediante modalidad virtual y contará con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. El mismo otorgará 0,13 puntos para docentes, y cuenta con cupos limitados será dictado por las docentes Prof. Laura Hoffmann y Lic. Laura Casamayou.

El mismo iniciará el 17 de abril a las 19 mediante plataforma de videollamada y a través del aula Sociales Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales, y contará con una carga horaria total de 65 horas reloj.

Para llevar adelante la inscripción es necesario completar el formulario disponible aquí.

En el curso se abordarán los principios de la Educación Sexual Integral (ESI) como un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancias. En el contexto de nuestra sociedad adultocéntrica, los niños y niñas tienen escasas posibilidades de influenciar su propia experiencia, por ello los adultos y adultas asumimos un rol clave en tanto referentes. En el ámbito de la ESI, promover el reconocimiento de sus derechos, significa ofrecer a los niños y niñas la oportunidad para desarrollar subjetividades en el marco de una educación más justa, libre e inclusiva.

La reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas guía los contenidos y la propuesta didáctica del recorrido, en pos de producir experiencias significativas con perspectiva de ESI en el entorno escolar.

Para más información acerca de la propuesta y las condiciones de inscripción, contactarse al correo [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios