Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2023

Nueva clínica deportiva con referentes del deporte nacional

Será el próximo martes 21 de marzo en el Club Atlético Estudiantes y contará con la presencia de destacados referentes del deporte nacional.

 En esta ocasión,será sobre hockey y rugby, ofrecida desde la Municipalidad de Olavarría, en el marco del convenio de colaboración recíproca con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rubricado en agosto del año pasado. La actividad se llevará a cabo a partir de las 18 horas, con la presencia Pedro Ibarra, Sofía Maccari y Serafín Dengra.

La propuesta está destinada a chicos y chicas en edad de formación deportiva, puntalmente de 10 a 18 años, aunque toda persona interesada podrá acercarse a observar las alternativas. La invitación es libre, abierta y gratuita.

 

Las visitas

Pedro Ibarra retornará a nuestra ciudad, ya que también tomó parte de la Clínica que se desarrolló en agosto del año pasado, la cual contó además con Marcos Milinkovic.

Ibarra tuvo una destacada presencia en el combinado nacional de hockey sobre césped. Fue parte de la selección que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de los primeros puestos también en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que marcó su última presencia en el equipo mayor. Fue, además, el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de clausura.

 

Sofía Maccari es una jugadora de hockey que actualmente integra el club San Fernando, en el Gran Buenos Aires, equipo en el que se formó y retornó luego de representar durante varios años al Atletic Terrassa de España.

Desde el 2009 también es parte del seleccionado mayor, con el que obtuvo, entre otras actuaciones destacadas, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011, además de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serafín Dengra es un ex rugbier, quien durante varios años defendió los colores de Los Pumas, además de integrar los equipos de San Martín en nuestro país, Queensland de Australia, Rugby Rovigo de Italia y Bourgoin Jallieu de Francia, entre otros.

Con el combinado nacional fue parte de la Copa Mundial de 1987 y protagonizó 17 partido internacionales. En el año 1990 recibió el premio Konex al mejor jugador de rugby argentino.

Por información o inquietudes comunicarse con la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría a través de los números (02284) 444127 o 417212. También a través WhatsApp al 2284 219698, siempre de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Toda la información también puede ser consultada a través de las redes sociales, en Facebook Subsecretaría de Deportes y Recreación, Municipalidad de Olavarría o en Instagram @deportes.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios