Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2023

Foro de debate hacia una Ley Provincial para las Juventudes

Será este viernes. Estará encabezado por la directora de Juventudes bonaerense, Ayelén López y el director de ANSES, Maximiliano Wesner. El encuentro tendrá lugar a las 17 hs en el salón del CECO, Coronel Suárez 2752.

La convocatoria es una propuesta amplia, participativa y democrática que busca constituir espacios de debate a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires para la conformación de un marco legislativo integral, de promoción, protección y acompañamiento para las y los jóvenes.

Se establecerán puntos generales y a partir de ellos se dará continuidad debatiendo y construyendo un horizonte de propuestas, demandas y problemáticas que entendemos son necesarias abordar en nuestro espacio.

A través de esta iniciativa, se busca establecer líneas de acción para el abordaje de las problemáticas que convocan a las y los jóvenes como la protección del programa Envión, de residencia universitarias y la ampliación de políticas públicas que promuevan la cultura, los centros de estudiantes, la participación popular y espacios de acompañamiento integral para brindarle herramientas a nuestras juventudes.

Desde la Dirección de Juventudes se busca conformar un Estado que genere pisos de derechos, igualdad de oportunidad y acceso, es por ello que se convoca a la sociedad en su conjunto a discutir esta nueva propuesta de legislación integral.

Estarán presentes integrantes de espacios comunitarios, de la cultura, educativos y religiosos; organizaciones sociales y políticas bonaerenses con quienes podrán compartir charlas y comisiones de trabajo, cerraremos la jornada con una merienda, juegos y una propuesta cultural.
 
Este Foro convoca a las y los jóvenes de Alvear, Azul, Bolívar, 25 de Mayo, Tapalqué, Olavarría, Roque Pérez y Saladillo.

Dirigido a personas de entre 12 y 29 años.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEkT5Nizr5zzo_3T_H3MWIozl0iS1QVWIZaLiIW9i9kiMHDg/viewform?usp=sf_link



COMPARTIR:

Comentarios