Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2023

Conversatorio y proyección de cortometraje en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La actividad es impulsada desde la Dirección de Políticas de Género, a través de su área de Diversidad.

Desde la Dirección de Políticas de Género, a través de su Área de Diversidad, convoca a la jornada “Memoria y Diversidad”, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo, a partir de las 18 horas en la sede ubicada sobre San Martín 1106.

 

Se trata de un conversatorio con la doctora en Historia Griselda Lemiez, docente e investigadora de FACSO y CONICET. Posteriormente, se realizará la proyección del cortometraje «Los Maricones» de Daniel Tortosa, que aborda la represión a gays y trans en la última dictadura.

 

La jornada pretende reflexionar sobre las voces marginadas y sobre el  retorno del punitivismo y el acoso policial a identidades sexuales disidentes en el marco del 24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Las actividades se enmarcan en la propuesta de talleres que se realizan quincenalmente con el grupo Movimiento Trans no Binarie a los fines de brindar contención y generar cooperación mutua entre sus participantes, sobre la base de la generación de vínculos de cuidado, solidarios y experiencias compartidas.

 

Quienes deseen participar deberán acercarse el día del evento a partir de las 18 horas la sede de la Dirección ubicada en San Martín 1106.



COMPARTIR:

Comentarios