Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2023

El área de Discapacidad municipal avanza en el trabajo articulado con la Escuela Especial Nº 505

La referente del Programa manifestó la satisfacción por la demanda comunitaria de su organismo.

El Municipio de Olavarría informa que este martes tuvo lugar un encuentro entre el equipo del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, y representantes de Escuela Especial 505 “Eusebio Domingo Bouciguez”.

 

Esta institución educativa se especializa en la enseñanza de personas con discapacidad visual, y por tal motivo, el objetivo del encuentro fue programar un cronograma de talleres en corresponsabilidad, acorde la demanda y las posibilidades que ofrece este servicio.

 

De la reunión participaron la referente del área municipal Romina Sponer junto a su equipo de profesionales y, por el establecimiento educativo, la docente y terapista ocupacional Lorena Villemur y la trabajadora social Tatiana Piro.

 

Según indicaron desde el Programa municipal, “el dispositivo se piensa en dos etapas: uno en inmediaciones de la Escuela 505, y el segundo en el marco de diversas salidas que posibiliten nuevas experiencias y el contacto social en nuevos escenarios para las personas participantes”.

 

La referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer manifestó abiertamente la satisfacción por la demanda comunitaria de su organismo, y de poder articular acciones de acuerdo a las propuestas que surjan en territorio. “La visibilización del Programa y de las tareas que realizamos me genera mucha alegría, saber que las instituciones comienzan a demandar de nuestros servicios y querer capitalizar lo que el equipo está llevando adelante, y que se perfila como un proyecto a sostener durante el año, y seguir avanzando conjuntamente para brindar un servicio de calidad con un diagnóstico y una mirada que viene de una institución que trabaja la temática específica de la discapacidad visual”, sostuvo.

 

Además, agradeció al equipo de la Escuela 505 “por haberse acercado a nuestra institución en vistas a generar procesos de trabajo conjunto, y por su predisposición y compromiso absolutos en la temática”.



COMPARTIR:

Comentarios