Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2023

El Honorable Tribunal de Cuentas obtuvo firma digital

En el marco de la modernización de la administración pública, la delegación de Azul del Honorable Tribunal de Cuentas se acercó a la Autoridad de Registro de la Municipalidad de Olavarría, a fin de tramitar el certificado de firma digital. En la oficina se presentó la Auditora Jefa, Adriana Mutti, junto a su equipo de trabajo

El Honorable Tribunal de Cuentas controla las Administraciones Municipales a través de 20 Delegaciones distribuidas en toda la Provincia. Es el organismo designado por la Constitución Provincial para ejercer el control externo sobre la administración y gestión de los recursos públicos de la Provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar su adecuado uso, determinar posibles responsabilidades y prevenir irregularidades.

 

 Desde la Autoridad de Registro Municipal se está trabajando desde el año 2018 en colaboración con diferentes organismos para que la incorporación de la firma digital promueva la modernización y despapelización de la gestión, en todos los niveles.

La Firma Digital es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos. Del mismo modo, permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada, a través de una serie de operaciones matemáticas que hacen que esa firma sea única, auténtica y pueda ser verificada por cualquier persona que observe el documento.

Todas las personas tienen la posibilidad de tramitar dos tipos de Firma Digital ante esta oficina, según la necesidad de cada caso: Firma Digital con Token o Firma Digital Remota. La validez jurídica de ambas es igual a la de una firma hológrafa.

 

Por consultas acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765 de la ciudad de Olavarría o al email [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios