Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

15 de marzo de 2023

Perú: alerta roja por el ciclón Yaku

Hasta el momento. las intensas lluvias ya ocasionaron el cierre de 26 puertos de la costa peruana, y además dejaron 23 puntos de tránsito interrumpidos, 84 restringidos y 50 vías afectadas.

NA/La ciudad de Lima fue declarada en "alerta roja" debido a la posibilidad de que caigan lluvias intensas en las próximas horas por la presencia del ciclón Yaku, que está frente a las costas del Perú y que ya afectó a gran parte de la región noroeste de la nación.

Según explicó en un comunicado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), "debido a las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por 'Yaku'" se ha incrementado a Lima Metropolitana de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo).

En tanto, se esperaban incrementos del caudal de los ríos Huaura, Chancay, Huaral, Chillón y Lurín, con la "probabilidad de que superen el umbral naranja y, en algunos casos, lleguen al rojo".

Cabe destacar, que se declaró en alerta toda la plataforma de defensa civil distrital y de Lima Metropolitana, circundantes a las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín; así como en alerta permanente a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para ayudar a las personas en medio de la situación.



COMPARTIR:

Comentarios