Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de marzo de 2023

Taller sobre nutrición y funciones cognitivas para personas adultas mayores

Se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato Municipal.

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría se informa que el pasado martes por la tarde tuvo lugar una nueva edición del taller participativo “Nutrición y Funciones Cognitivas”, que en esta ocasión fue destinado a personas mayores que integran el espacio del Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

El encuentro fue llevado adelante por la referente del Programa municipal y profesionales de su equipo técnico, quienes brindaron información sobre el dispositivo a los fines de poner a disposición sus recursos para las demandas que surjan de las personas y las organizaciones vinculadas.

 

Además, se abordaron ejes temáticos sobre las funciones ejecutivas, cognitivas y hábitos alimenticios desde los enfoques gerontológicos y nutricionales, y se trabajó sobre la importancia de la desmitificación de algunos conceptos arraigados en el colectivo social respecto a la vejez, procesos de envejecimiento, alimentación y nutrición.

 

Con respecto al eje nutrición-adultez, se compartieron consejos para el consumo adecuado desde ejemplos concretos, y se brindaron recomendaciones para la incorporación de una alimentación y nutrición equilibrada.

 

La referente del Programa municipal, la licenciada Romina Sponer, expresó que “vivimos una jornada amena y participativa, que evidenció mucho interés, lo cual nos permitió brindarles herramientas específicas en materia de derechos. Una vez más, el Sindicato de Jubilados y Pensionados Municipal nos recibió de forma cálida, así que agradecemos la jornada compartida, el compromiso y la predisposición para trabajar en forma conjunta, y abrirse a la planificación de nuevos proyectos”.



COMPARTIR:

Comentarios