Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2023

Ser radical ‘significa tener una línea de conducta, algo por qué luchar’

El pasado lunes la UCR de Olavarría organizó un emotivo acto en el que reconoció a ex presidentes del partido, en el marco del Día del Militante Radical, y continúan las repercusiones a través de la voz de sus protagonistas

Luego de la actividad que llevó adelante este lunes la Unión Cívica Radical de Olavarría, en la que realizó un reconocimiento a quienes estuvieron al frente de la conducción del Comité Local desde la vuelta a la democracia, ex presidentes y familiares expresaron sus sensaciones y emociones por la distinción.

 

Virginia Pastor, hija del ex intendente Raúl Omar Pastor, manifestó al respecto que “me parece fundamental porque de verdad que el incendio del Comité devastó con todos los libros y no hay registro de quienes condujeron el partido”. Además, resaltó el trabajo que se viene realizando desde el espacio: “La labor que han estado haciendo es de suma importancia y un valor del reconocimiento y del recuerdo”.

 

Asimismo, expresó conmovida que “como hija todo el honor, el orgullo y la emoción. Estoy muy agradecida. Todos estos hombres que han sido reconocidos y todas las mujeres, porque también se han estado haciendo homenajes a mujeres, han sido fundamentales”.

 

Roberto De Bellis declaró que “me parece fantástico el reconocimiento a ex presidentes, sobre todo porque se mantiene viva la memoria y eso es importante”. Y destacó el “gran trabajo y labor de la juventud” que “está retomando las bases del partido”.

 

A su vez, con respecto a lo que simboliza ser radical dijo: “Significa tener una línea de conducta, algo por qué luchar”.

 

Por su parte, Susana Capuano, hija de Pedo Capuano, enunció: “Que se haga un reconocimiento, en este caso a mi papá que fue un hombre de trabajo y de familia y que nos inculcó los valores del radicalismo, es muy importante”. Y añadió que “ser radical significa ser demócrata y tener valores firmes, que no se encuentran en ningún otro partido”.

 

Ernesto Cladera con una gran emoción calificó el acto como “muy lindo, más que se haya hecho en el Comité y poder ver todos los avances que se han hecho. Este lugar es muy importante porque pasaron tantos, como Raúl Alfonsín”. “Es muy difícil explicar qué significa ser radical. Es una tradición, viene de familia. No tiene que ver tanto con la razón, para mí, sino más con los sentimientos”, opinó.

Por último, Gonzalo Dolagaray, el actual presidente del partido, pronunció que “me pareció hermoso porque, como dije anteriormente, son de los que aprendimos y nos dejaron muchas enseñanzas que tratamos de ponerlas en práctica”.

En relación a lo que significa pertenecer a este espacio, exteriorizó: “Uno es radical todo el día, tenemos principios que no los tiene cualquiera que los tenemos que valorizar en todo momento, no solamente cuando militamos. Es una forma de vida”.



COMPARTIR:

Comentarios