Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2023

Se inauguró el Centro Juvenil Olavarría

Fue en la tarde de este jueves en el skatepark. Allí funcionará una escuela de Hip Hop con talleres de Freestyle, beatbox, danza y skate. Cuenta con apoyo de la Provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de Norberto Almeida, titular de la Subdelegación del INADI e impulsor del proyecto; Maximiliano Wesner, titular de ANSES local y concejal por el Frente de Todos; Manuel Aizpuru, quién será el coordinador de la escuela; y el diputado provincial César Valicenti.

En el discurso de apertura, Almeida manifestó que “es el comienzo de algo más grande”, y que se debe trabajar para que en Olavarría los artistas puedan crecer, al mismo tiempo que remarcó el apoyo y gestión inmediata de Wesner y Valicenti.

En este sentido, el concejal dijo que en la voz de la juventud hay mucho, “son el futuro, pero también el presente”. Indicó que la propuesta surge desde sus voces y demandas. Y aseguró que llegó para poner a la cultura de pie, “que es algo que la ciudad necesitaba”.

Por otra parte, el diputado César Valicenti llamó a la reflexión, y sostuvo que los jóvenes necesitan que “estemos a disposición, necesitan oportunidades”. “Es un aprendizaje con lo que nos está pasando como sociedad, públicamente los jóvenes son noticia cuando hay un pibe excluido, cuando se comete algún delito”, añadió.

Por último, Manuel Aizpuru, quien será el coordinador de la Escuela de Hip Hop, emocionado, dijo que está cumpliendo un sueño. “Se me cerraron muchas puertas, porque muchas veces fuimos vistos como los pibes que están jugando a ser raperos”, recordó.

Para finalizar, se realizó un muestreo –a cargo de los profesores seleccionados por  Aizpuru- de los talleres que se van a dictar.



COMPARTIR:

Comentarios