Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2023

Desarrollo Agropecuario: recorrida por quintas hortícolas

A raíz de la invasión de trips se realizan relevamientos de los daños producidos.

Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se informa que se están recorriendo las quintas hortícolas locales, con el objetivo de conocer la situación y evaluar los daños económicos producidos por la invasión de trips ocurrida recientemente.

 

Los trips son pequeños insectos que pertenecen al género Thysanoptera, y la especie que tuvo aparición en esta oportunidad es Caliothrips phaseoli. Poseen un ciclo reproductivo rápido, lo cual, favorecido por las altas temperaturas y la sequía, hizo que aumente el número de individuos de manera explosiva.

 

Se pudieron observar daños principalmente en el cultivo de lechuga, pero también en achicoria, cebolla de verdeo y brócoli y se conversó acerca del manejo sanitario que se le está haciendo a los cultivos.

 

Se continuará con el seguimiento de los cultivos y acompañando a los productores para hacer frente a esta plaga cuya explosión poblacional ha sido sorpresiva para la zona.

 

Cabe destacar que se contó con el acompañamiento de la Ing. Agr. Belén Rosini, docente de la cátedra de Horticultura de la Facultad de Agronomía de Azul.

 

Estas acciones se dan dentro del marco del Programa de promoción de la cadena hortícola del partido de Olavarría que tiene por objetivo proveer herramientas para la promoción y desarrollo productivo de la cadena hortícola local.

 

Por consultas se recomienda acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en  Av. Circunvalación 1545, comunicarse al teléfono al 2284-460599 o al correo electrónico [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios