Jueves 18 de Abril de 2024

GéNERO

17 de marzo de 2023

Ley Micaela en Salud: Comenzaron los encuentros con personal del Hospital Municipal

Contenidos correspondientes al Módulo 2, con agentes del nosocomio local.

Desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, se informa que días pasados se retomaron los encuentros formativos de Ley Micaela destinados al personal de la Secretaría de Salud.

 

El ciclo de formación en perspectiva de género permanente, se enmarca en la Ordenanza Municipal 4406/19, que así la reglamenta, que establece la formación obligatoria y permanente en materia de género para todo el personal estatal de la gestión pública.

 

En esta oportunidad, iniciaron los contenidos correspondientes al Módulo 2 con agentes del Hospital Municipal, del que participaron personal de limpieza, cocina, depósito y enfermería.

 

Según informaron desde el equipo de profesionales de Ley Micaela, “Se abordaron temáticas como roles y estereotipos de género, identidad de género y orientación sexual”.

 

Además señalaron que “el encuentro se nutrió de intercambios reflexivos sobre la incorporación de la perspectiva de género en las prácticas cotidianas que hacen a nuestro desempeño laboral”.

 

Este tipo de instancias formativas en materia de género son fundamentales para optimizar el cumplimiento de los protocolos, fortalecer a los equipos profesionales, y reforzar los dispositivos del Estado en territorio, en vistas a proteger a las mujeres y diversidades que atraviesan violencias de género.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro reflexionó sobre la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de políticas públicas, con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en nuestra ciudad: «No podemos permitirnos dar ni un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades, y es en este sentido que la Ley Micaela es un compromiso importantísimo de esta Dirección, para que el personal estatal se involucre y desempeñe su labor con perspectiva de género, en cualquier área del Municipio», sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios