Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

11 de enero de 2013

Basquetbol. Con Estudiantes como animador

El Torneo Federal y su forma de disputa de aquí en adelante

La Fase Conferencia comienza este viernes luego de haber parado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En esta etapa se juntarán las divisiones. Por la Región Norte, en la Nor-Noreste estarán todos los equipos de la División NEA y NOA. En la Litoral estarán los de la División Entre Ríos y Santa Fe. Por la Región Sur, en la Conferencia Centro Oeste se juntan los clubes de la División Cuyo y Central Andina, en la Capital-Bonaerense, todos los de Capital Federal y Buenos Aires y por último los de la Conferencia Patagonia.

Los primeros dos de cada Conferencia accederán a los cuartos de final regional, mientras que los equipos ubicados, en algunos casos, entre la tercera y sexta posición, o en otros casos, tercera y cuarta posición, jugarán una Reclasificación Regional. El último de cada división descenderá a torneos regionales.

La Fase de Reclasificación Regional se divide en Norte y Sur. Por la Norte, se cruzan los equipos clasificados de la tercera a la sexta posición de las Conferencias Nor-Noreste y Litoral, y por la Sur, los clasificados de las Divisiones Capital-Bonaerense, Centro Oeste y Patagonia.

Luego vienen los cuartos de final que sigue siendo dividido en Región Norte y Sur, de allí pasan a la etapa de Semifinales donde los ganadores pasarán a jugar la final Regional. Los vencedores de las finales Regionales, disputarán una final Nacional para saber quién será el campeón del Torneo Federal. El perdedor de dicha final buscará el segundo ascenso al TNA contra el ganador de los perdedores de las finales regionales.



COMPARTIR:

Comentarios