En el marco del reciente femicidio de Sofía Belén Vicente, la concejala sostuvo que “en Argentina ocurre un femicidio cada 28 hs y Olavarría no es ajena a este tipo de hechos”. “Es urgente que tengamos, en cada una de las instituciones, una mirada y una construcción con perspectiva de género”, añadió.

“Es imprescindible que cada uno de nosotros, en nuestro rol de concejales y concejalas, tengamos un compromiso suficiente para generar acciones que tiendan a producir un cambio que les permita a las mujeres vivir gozando de todos sus derechos, empezando por el derecho a la vida”, indicó Creimer.

El proyecto de resolución presentado sostiene en sus primeros dos artículos que “el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría manifiesta su alarma y preocupación  por los sucesivos femicidios y hechos de violencia hacia las mujeres ocurridos en el Partido de Olavarría” y que “El Concejo Deliberante de Olavarría reafirma su compromiso de construcción en la búsqueda de una sociedad libre de violencia machista”.