Sábado 15 de Junio de 2024

GéNERO

18 de marzo de 2023

La Concejala Creimer impulsa el debate y acciones por los femicidios

Este viernes, la Presidenta del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, elevó un proyecto de resolución, donde solicita al Concejo Deliberante expresar “alarma y preocupación” por los hechos de violencia sufridos por mujeres en Olavarría.

En el marco del reciente femicidio de Sofía Belén Vicente, la concejala sostuvo que “en Argentina ocurre un femicidio cada 28 hs y Olavarría no es ajena a este tipo de hechos”. “Es urgente que tengamos, en cada una de las instituciones, una mirada y una construcción con perspectiva de género”, añadió.

“Es imprescindible que cada uno de nosotros, en nuestro rol de concejales y concejalas, tengamos un compromiso suficiente para generar acciones que tiendan a producir un cambio que les permita a las mujeres vivir gozando de todos sus derechos, empezando por el derecho a la vida”, indicó Creimer.

El proyecto de resolución presentado sostiene en sus primeros dos artículos que “el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría manifiesta su alarma y preocupación  por los sucesivos femicidios y hechos de violencia hacia las mujeres ocurridos en el Partido de Olavarría” y que “El Concejo Deliberante de Olavarría reafirma su compromiso de construcción en la búsqueda de una sociedad libre de violencia machista”.



COMPARTIR:

Comentarios