Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2023

Asumió Vergel la conducción de la UCR y Schwab la de la JR

El acto de asunción se llevó adelante este viernes en un renovado Comité y contó con la presencia de más de 200 personas. Belén Vergel manejará los destinos del centenario Partido por los siguientes dos años. Participaron referentes de las listas que compitieron en la interna, perdieron, pero impulsan precandidatos a la intendencia, como Marcelo Spina.

Durante la actividad, se hizo hincapié en el gran trabajo en equipo realizado en la gestión anterior, donde el presidente saliente, Gonzalo Dolagaray, dio algunas precisiones sobre lo que va a hacer el año electoral para el espacio, anunciando que la UCR presentará lista para competir en las PASO 2023.

Las nuevas autoridades que conducirán el partido en el periodo 2023 – 2025 son la concejal Belén Vergel, como presidente; Simón Schwab, como vicepresidente; Lucía Pereira, como secretaria general; y Germán Salomón, como tesorero.

Por su parte, la Juventud Radical quedó encabeza por Victoria Torino, acompañada por Facundo Juárez y Sara Ramaglia, como vicepresidente y secretaria general respectivamente.

La flamante nueva presidenta, quien se convirtió en la primera mujer en conducir el centenario partido en Olavarría, brindó un emocionante y enérgico discurso hacia el final del encuentro. Luego de darle la bienvenida a quienes se encontraban en la casa del radicalismo olavarriense, Vergel manifestó: “No les puedo decir lo que se siente y lo que atraviesa ver todas estas caras, estar parados otra vez en nuestra casa y ver cuántos radicales somos. Estamos de pie, estamos presentes y hemos decidido renovar la conducción partidaria, que no es más que un trabajo a largo plazo”. Y agregó que se trata de una labor que se viene sosteniendo a través del tiempo, desde hace muchísimos años.

“Me siento honrada de poder ser miembro de esta nueva conducción. En este partido, el partido de la democracia, de los valores y de los principios. Estoy agradecida de integrar este gran espacio de trabajo, de militancia ininterrumpida, de compromiso y de dedicación. Se me ha confiado una patriótica misión y es difícil no emocionarse”, continuó.

Además, hizo hincapié en que el equipo que se ha formado “siempre tuvo claro cuáles eran sus metas y objetivos” y que “acá no se llega solo, sino con muchos de los que están acá que codo a codo desempeñan sus roles para que esto funcione”. Asimismo, expresó que no es posible gestionar “sin pensar en estructuras, en jugadores que tengan la camiseta puesta y estén dispuestos a jugar cada partido dejando todo en la cancha”.

En esta misma línea, afirmó que “nos tocará gestionar en un año de elecciones, bajo un momento difícil para nuestro país”, por eso recalcó que se debe recuperar la política donde “reinan los derechos y la justicia con gobernantes honestos y con conciencia pura y comprometidos con la patria”.

Si bien admitió que en Argentina se viven tiempos complicados, resaltó que “las ganas de participar nos atraviesan y cada mañana renovamos las fuerzas para llegar al último minuto con la tarea cumplida, con el calor que la participación política nos va dejando”. Y destacó que a esto “hay que sumarle que debemos cumplir más objetivos, como terminar nuestra casa y que prontamente el Comité esté funcionando” y seguir “trabajando en los barrios, con cada vecino, con los Comité de Circuito que serán la voz en el plenario de la realidad de nuestra ciudad y generando espacios de capacitación, de debate y de formación”.

Sin embargo, advirtió que para lograrlo “debemos tener la humildad de saber leer el resultado de las últimas elecciones, donde los correligionarios y las correligionarias se expresaron y eligieron qué tipo de gestión y qué tipo de conducción querían”.

“Dejemos las mezquindades de lado y trabajemos por un radicalismo unido. Porque eso es lo que la sociedad necesita. Radicales, sepan que acá tienen una militante comprometida, con convicciones, con la fortaleza necesaria para seguir caminando Olavarría y llevar radicalismo a cada rincón”, enunció.

“Estoy al servicio del partido, estoy dispuesta a luchar y levantar bien altas las banderas de este partido y llevarlas bien lejos, muy lejos. En este tiempo he escuchado y entendido el mensaje de ustedes. Hice propio sus pedidos, compartimos pensamientos, emociones. Solo les pido que sigamos juntos apostando a objetivos comunes para poder cumplirlos. Seamos protagonistas, elijamos creer, este es nuestro momento”, sentenció

“El triunfo será nuestro, por la patria y el honor. Siempre adelante radicales, adelante sin cesar. Con pasos firmes, porque el pueblo pide a gritos un gran triunfo radical”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios