Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

19 de marzo de 2023

Bolívar: falleció el imputado por el femicidio de su ex esposa

Fotos: DIB

Teófilo Díaz, alias 'Pichirica', murió en un Hospital de San Justo, donde estaba internado por una trombosis en una de sus piernas. El hecho que culminó con la muerte de Graciela Chaves este viernes 17, ocurrió el domingo 12 por la noche en la calle Santos Plaza, donde fue golpeada brutalmente por el acusado, que fue detenido horas después, y resultase éste, positivo de COVID.

Con información de FM10, La Mañana y DIB

Chaves estuvo internada en terapia intensiva del Hospital de Bolívar y tuvo que ser trasladada al Sanatorio Güemes porteño para su atención, donde falleció en las últimas horas del jueves 16.

Mientras tanto, el acusado estaba detenido en la Comisaría de Tapalqué, desde donde se pidió el traslado al Hospital de Bolívar para ser atendido, ya que además del COVID, se detectó una trombosis y se indicó la amputación.

Ante la negativa de la UFI de Bolívar a cargo de la Dra. Sebastián a que Díaz sea atendido en esa ciudad, fue trasladado a un centro médico de San Justo.

Durante la operación por la trombosis, que estaba dándose este sábado, a las 20:30, falleció.

Entre la víctima y el victimario hubo una relación matrimonial durante 30 años, que terminó en diciembre pasado, y que estaba intentando ser reconstruida en los últimos días. También, hay registro de varias denuncias contra Díaz por Violencia Familiar y de Género.

Tras conocerse la muerte de Graciela hubo una marcha por la ciudad en pedido de justicia y contra la violencia de género, que pasó por la Fiscalía local y la Comisaría. El martes, a pocas horas de la agresión, ya se había realizado otra movilización similar.



COMPARTIR:

Comentarios